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Alimentación, Dietas y suplementos… Todo lo relacionado con la alimentación las dietas y los suplementos alimenticios (vitaminas, aminoácidos, proteínas, creatina).

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  #1  
Antiguo 05-07-2017, 20:26
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Habitos saludables

Una buena alimentación en quienes practican artes marciales les permite preservar y mejorar su salud durante el tiempo que se encuentra activo en esta práctica, y además, facilitar la vida post-competitiva.

Por otro lado, es también importante porque le proporciona el peso ideal al individuo de forma que pueda competir, y le provee de la masa muscular adecuada. También, prepara al organismo para el esfuerzo en el entrenamiento y la competencia, y mejora la recuperación.

Antes de comenzar a ejercitar, para prevenir lesiones y el déficit de energía, es preciso consumir:

-Micronutrientes (proteínas, lípidos, hidratos de carbono) que se obtienen del consumo de miel, pan, arroz, pasta, papa y cereales integrales sin, refinar.

-Micronutrientes (vitaminas y minerales) siendo, en general, una buena fuente de ellos las frutas, verduras y hortalizas.
Durante la práctica, para optimizar el rendimiento, en especial para aquellas personas que entrenan por largas horas, es fundamental una buena hidratación. Esta tiene que ser a base de agua pero además, también debe incluir bebidas isotónicas que incluyan en su composición dosis bajas de sodio, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos son necesarios para que nuestro cuerpo absorba el agua de forma eficiente.

Después de un entrenamiento intenso, se deben ingerir líquidos (agua), hidratos de carbono, proteínas y minerales para que nuestro cuerpo pueda recuperarse correctamente. Esto es primordial.
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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Antiguo 05-07-2017, 21:26
Avatar de Suarez
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Ubicación: España
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Agradecido 240 Veces en 218 Posts
No.

- Una buena alimentación, entiéndase como adaptada a las necesidades de cada individuo, es buena para todo el mundo, no sólo para los deportistas.

- La buena alimentación no proporciona el peso adecuado. La buena alimentación ayuda a controlar el peso que el individuo considera es adecuado para competir.

- La buena alimentación no provee de masa muscular. La buena alimentación en conjunto con un régimen de ejercicios provee al individuo de la masa muscular que desee tener, regulándola mediante temporadas de déficits, mantenimiento e ingesta superior al gasto.

- La buena alimentación no te prepara para el ejercicio per sé. La buena alimentación ayuda al cuerpo a adaptarse al esfuerzo ejercido en las actividades diarias. Los filetes de pollo no corren por ti.

- Antes de ejercitar, para prevenir lesiones, es bueno estirar y calentar el cuerpo.

- Antes de ejercitar, para prevenir accidentes, es bueno comer. Unas cuantas horas antes, o en su defecto cantidades pequeñas si se acerca el momento del ejercicio.

- Los macronutrientes se pueden obtener también de productos cárnicos, lácteos... etc. Algunos macronutrientes son peores que otros, o no aportan energía por su consumo, como la fibra.

- Los micronutrientes es, según se comenta, preferible obtenerlos de las verduras y hortalizas, ya que el consumo excesivo de frutas a lo largo del día conlleva picos en el índice glucémico que dificultan la gestión del peso y las grasas.

- No es completamente necesario el uso de bebidas isotónicas durante y después del ejercicio. Esto depende de la persona y el ejercicio que está haciendo (ya sea por intensidad o duración). Dentro del mercado, hay muchas bebidas llamadas isotónicas que contienen niveles tan bajos de minerales en comparación a la necesidad del individuo que su uso para reponer dichos minerales es ineficaz. El rol de estas bebidas no es mejorar sólo la absorción del agua, si no también de sales, minerales, glucosa... que se van perdiendo o gastando durante el ejercicio.

- Mantener una buena alimentación durante todo el día es primordial. Como exageración, irse a la cama después de cenar un yogur tras correr una maratón no es buena idea. Del mismo modo, he leído argumentos en contra de las prisas por el batido de protes justo después de entrenar para no perder la "ventana metabólica".
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habitos, saludables

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