Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com    

New Thread
Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Alimentación, Entrenamientos y Lesiones > Alimentación, Dietas y suplementos…
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Videos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Alimentación, Dietas y suplementos… Todo lo relacionado con la alimentación las dietas y los suplementos alimenticios (vitaminas, aminoácidos, proteínas, creatina).

La leche de vaca, ¿mala para los humanos?

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 25-02-2010, 11:06   #31 (permalink)
Senior Member

Descargas: 48
Uploads: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cita:
Iniciado por Hong Kong Phooey Ver Mensaje
Xtro, vamos a ver, eres experto y “verdadero profesional” en tantas cosas… Quiero decir que para desacreditar las opiniones de los demás foreros no basta con decir “creed lo que queráis pero os esperan enfermedad y muerte”, no compañero no. Aquí cada uno da su opinión, más o menos acertada pero siempre respetable, pero si llega alguien con sentencias como las que utilizas tú, despreciando las de otros profesionales y casi acusándoles de intento de genocidio por la cantidad de veces que has dicho “enfermedad y muerte”, pues tú me dirás.
Ya que eres un verdadero profesional que sabe todo de esto ¿podrías por favor escanear tu diploma de Licenciado en Medicina y enseñárnoslo? Es que hablar es fácil, y dar opiniones también, pero estás desprestigiando y utilizando palabras muy fuertes como para no acompañarlas de un respaldo fiable. Ten en cuenta que aquí detrás de cada Nick se esconde gente de muy diversas profesiones que pueden saber más que uno mismo de algunos temas. Siempre hay alguien que sabe más que uno mismo.

Por favor, no recules. Te pido que accedas a mi solicitud.

Otra cosa, me temo que las necesidades básicas nutricionales de una hormiga no se corresponden con las del ser humano. Y también me temo que ni lo de los pulgones es leche ni la hormiga es un mamífero, así que mal ejemplo. Lo del perro pastor supongo que será un trastorno del animal ante un entorno de extrema necesidad, porque si no ningún perro en condiciones normales se alimentaría de leche de oveja. Cosa muy diferente es que la beba de un plato porque le guste su sabor, no para una nutrición equilibrada, porque dudo que sepan de nutrición los animalillos (esto va por si alguien piensa que un gato adulto bebe leche).

Para terminar concluyo con que este hilo no es absurdo, ni una amenaza contra la población, ni causará enfermedad y muerte a nadie por, entre otros, estos 3 motivos:
1.- La leche no contiene nada de lo que sea única fuente. (Esto no lo digo yo. Es contrastable)
2.- Es de naturaleza líquida porque los bebés/cachorros no tiene dientes o no los tiene desarrollados. Solo sirve para alimentarse en esa fase del crecimiento hasta que se tenga la boca desarrollada. (Esto no lo digo yo. Es contrastable)
3.- Ningún animal, como antes se ha dicho, se alimenta de leche después del destete, ninguno. Y mucho menos de la leche de otro animal cuyas propiedades están adaptadas al desarrollo propio de sus crías. (Esto no lo digo yo. Es contrastable)

Un saludo!

Pd: Xtro, te tengo cierto aprecio, pero a veces dices unas cosas… más por cómo lo dices que por lo que dices.
Amén, hermano. Ahí le has dao.
Jon R. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-02-2010, 11:17   #32 (permalink)
Senior Member

Descargas: 22
Agradecido 23 Veces en 7 Posts
Cita:
Iniciado por gimkatka Ver Mensaje
Interesante el articulo y la verdad es que me he quedado sorprendido. No me gusta mucho la leche para poder opinar algo al respecto pero mis abuelos que vivían en la montaña, tomaban leche todos los días, 4 o 5 veces diario y han vivido mas de 80 años.
También hay que tener en cuenta que el ser humano es muy influenciable.
Si salen unos "científicos" diciendo que el tabaco es muy bueno para el organismo y en especial para el celebro.....bla bla, la gente se lo cree.
No quiero poner en duda este articulo, gracias para el y tengo que averiguarlo porque mi hija esta tomando leche todos los días.
Un saludo.
4 o 5 veces diario es demasiada leche, hay que intentar disminuir el consumo de lacteos, y si es posible, que sea leche ecologica. Es cierto que si algun cientifico dice que algo es bueno, la gente se atiborra creyendo que cuanto mas se tome mejor (todo es malo en exceso). Los efectos perjudiciales del tabaco estan mas que demostrados (que no son solo a nivel pulmonar como muchos creen, termina afectando a todo el organismo).

Cita:
Iniciado por Astartea Ver Mensaje
Glain, la lactasa se produce en el intestino? No sabía que había glandulas enzimáticas en el tejido intestinal, gracias por decirmelo. Lo que comentaba antes lo leí en un artículo que me pasó un profesor, de la revista investigación y ciencia, en el que se hablaba del papel bacteriano en ciertos procesos de catabolismo enzimático, entre los que se mencionaba la leche en el caso de los humanos, aunque estaba convencido de que la lactasa entraba también dentro del paquete de enzimas que aportaban.
Un saludo.
La lactasa se produce sobre todo en la infancia y va disminuyendo con la edad. Son los enterocitos (celulas del intestino) de la mucosa y mas concretamente los que cubren las vellosidades, tienen las enzimas digestivas que digieren sustancias alimenticias especificas mientras las absorben a traves del epitelio. Es aqui donde se encuentra la lactasa. El epitelio velloso se regenera de manera constante y forma nuevas enzimas digestivas. Las bacterias si que pueden influir, pero en este caso no son las que degradan la lactosa. Espero haberte ayudado, Un saludo
------------------------------------
Estoy muy de acuerdo contigo Hong Kong Phooey un saludo

Última edición por Glain; 25-02-2010 a las 11:24 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Glain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-02-2010, 12:46   #33 (permalink)
Senior Member

Descargas: 29
Uploads: 2
Agradecido 15 Veces en 6 Posts
Lo que esta claro es que a ese que bebe tanta leche le va a dar una diarrea pronto o le abra dado alguna vez, dejando eso a un lado, a mi preguntarme sobre artes marciales y os resolveré dudas, pero en tema de alimentación voy bien,ni mucho ni poco
lo normal de haber competido y tenido un preparador que me preparaba las [Regístrate y verás el enlace] y mas menos pues preguntando te haces ideas,
pero aquí habláis de algo que creo que interesa a la gran mayoría pues somos muchos los que tomamos leche y como bien se decía,lo hacemos por creencias y hábitos de alimentación a la que nos acostumbras de chicos
Por lo cual,me gustaría que hablaseis en términos menos técnicos y seáis mas simples para que todos podamos entender
Quiero saber si soy un superviviente o si pronto enfermare y moriré para evitar que le pase lo mismo a mis churumbeles,gracias
chicomazda6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-02-2010, 13:23   #34 (permalink)
Senior Member

Descargas: 8
Agradecido 10 Veces en 5 Posts
Yo bebo en torno a un litro de leche diario, y nunca he tenido una rotura de huesos ni nada por el estilo, y diarrea mucho menos.
Hanguk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-02-2010, 14:03   #35 (permalink)
Senior Member

Descargas: 22
Agradecido 23 Veces en 7 Posts
mirad, he encontrado el libro de nutricion del que he sacado muchas de las cosas que he dicho (yo lo tengo en papel), espero que aprendais tanto como yo al leerlo, en la pagina 22 es donde habla de la leche [Regístrate y verás el enlace] un saludo a todos
Glain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-02-2010, 14:05   #36 (permalink)
Senior Member

Descargas: 0
Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Veras Glain:

La anorexia es una enfermedad compleja, no se limita para nada a la traducción que le das.

Las causas son muy diversas, para nada de tipo psicológico.

Hay desde una anorexia que comienza por el típico “estoy gorda”, debido a que los fabricantes de ropa ponen las tallas más pequeñas de lo que realmente son, y la persona no come o come muy poco, los primeros días si se tiene apetito, pero a los pocos días el apetito se inhibe, este desaparece completamente.

Sucede igual en los sistemas de ayuno, a los pocos días el apetito desaparece completamente, siendo el ayuno un sistema terapéutico muy efectivo, empleado tanto por los yoghis como por la medicina tradicional.

Cuando una persona por formas de anorexia no come, o baja demasiado su ingesta, llega un momento que se provoca daños neuronales.

La anorexia son daños neuronales, daños al tejido cerebral. No problemas psicológicos.

Hay otros muchos tipos de anorexias, muy diversos y distintos, enfermedades que provocan daños neuronales con resultado de que el paciente no tiene hambre y se niega a comer.

Las obsesiones son todas producidas por lo mismo, daños al tejido cerebral.

La anorexia es la pérdida del apetito. Pero es un síntoma común a multitud de enfermedades, no tiene aisladamente ningún valor diagnóstico.

Constituye una manifestación cardinal paraneoplásica, a menudo asociada a pérdida de peso, pero no siempre. Hay muchos tipos y variantes.

La mal llamada nerviosa, es clásica en adolescentes, pero realmente se da en todas las edades, por autoinducir perdida de peso y provocarse daños cerebrales, así como amenorrea, y una psicopatología específica compleja y variable, yendo acompañada generalmente de muchos otros problemas, tales como hipertricosis, bradicardia, vómitos, osteoporosis, degradación general de todo el metabolismo físico y mental, hasta llegar a daños al ADN, desde que conllevan al fallecimiento del paciente, a problemas crónicos de difícil solución de todo tipo.

Los daños se producen en el ADN, la cadena bioquímica y el tejido neuronal, así como daños orgánicos muy diversos.

Existen multitud de formas de desnutrición que hacen entran en formas de anorexia o desnutrición graves.

Hay formas de anorexia y desnutrición que conlleva formas de obesidad, como comenté en otro post, que consiste en retenciones fuertes de líquidos, y degradación del tejido muscular, entre otros. He tratado a muchos pacientes con este tipo de problemas, el tratamiento de recuperación dura aproximadamente entre dos y tres años.

Las formas de obesidad que existen son muy extensas.

En caso de ciertas enfermedades de niños o adultos, para tomar la leche de vaca directamente de la teta de la vaca, o caliente recién ordeñada, no hay ningún problema, solo hay que ir a una vaquería y hablar con alguno de los que allí trabajan, les comentas que cuanto te cobran por litro de leche recién sacada, para tratar al niño o al adulto, no ponen pega ninguna y normalmente ni te la cobran. Las recuperaciones se producen en plazos de tiempos muy cortos. La leche de vaca tomada de la teta de la vaca, o recién ordeñada y caliente, tiene grandes propiedades terapéuticas. Pero fría y procesada, es un excelente alimento necesario para el organismo humano, dejando de ser un potente terapéutico. Sucede semejante con otros alimentos, pero ese es otro tema.

En cuanto a la leche que nos venden, esa es otra cuestión, como el resto de alimentos que tomamos, ya creo recordar comente algo al respecto en otro post anterior.

Hablamos de la leche de vaca, no de alimentos mal manipulados.

Con la leche de vaca un problema que hay es que la rebajen con agua, típico, entonces no estas tomando leche, sino prácticamente agua.

Veras, en los países que son longevos, tales como zonas creo recordar de siveria, sino me falla la memoria, creo recordar viven con facilidad 125 años fuertes, activos y trabajando toda su vida.

El secreto es fácil, comida sana, si toman leche, agua sin porquerías, y [Regístrate y verás el enlace] diario. Así como cogen muchas menos enfermedades.

Confundes las alergias alimentarías y las no tolerancias con que un alimento no sea adecuado para el ser humano. Un error clásico, que ya comenté en un post anterior.

Son temas que nada tienen que ver.

Veras Hong Kong, no desacredito las opiniones de otros foreros, expongo cuestiones de tipo científico, ahora bien, si alguien quiere seguir una religión o seudoreligión en la creencia religiosa que la leche de vaca es mala para el organismo humano, es muy libre de practicar la religión o seudoreligión que desee, pero estará totalmente alejado de la realidad científica y más que demostrada.

Lo que sucede Hong Kong, dicho con todos los respetos y sin ánimo de molestar a nadie, es que hay mucha desinformación e información falsa sobre este y otros asuntos. Hay quien cree de buena fe algo que lee y lo toma como dogma de fe, cuando esta totalmente alejado de la realidad.

En el foro simplemente cada uno comenta lo que le parece oportuno, cada uno expone sus argumento, y luego cada cual que saque sus propias conclusiones, o que haga con su vida lo que quiera.

Veras Hong Kong, una cosa son los auténticos profesionales de la sanidad, y los que no lo son, titulados o no, que solo buscan hacer dinero, desde personas a incluso multinacionales que hacen fortunas inmensas de todo esto, a costa de mentir y engañar a la gente, abusando de la buena fe de estas personas. Sin importarles para nada los daños que producen. Este es el mundo en que vivimos, este planeta es así.

Poner en un foro público titulaciones sanitarias es una barbaridad. Pero hay otra opción, puedes pasarte cuando quieras por Murcia, por mi consulta, y ver todas las titulaciones sanitarias que tengo, y si te pasas, además de invito a un caldero, que aquí los hacen excelentes, el caldero son dos platos, uno es un arroz hecho con ñora, marisco y pescado que esta exquisito, con o sin ajoaceite o alioli puro, y luego viene el pescado. Por supuesto todo esto acompañado por un buen vino. Un plato realmente exquisito. Cuando quieras puedes pasarte.

El otro tema que el hombre era el único animal que tomaba leche toda su vida, cosa que es falsa, como he demostrado.

Veras Hong Kong, en este mundo hay muchas personas y multinacionales que viven de la miseria humana, unos por ignorancia, por mucho titulo que tengan, otros les da igual el daño que hagan, buscan dinero a cualquier precio, personas y multinacionales sin escrúpulos es algo muy frecuente.

Otra cuestión es como conseguir leche de verdad, no leche manipulada o rebajada con agua o cien mil porquerías.

Al final nos vamos a ver como antes, teniendo una casa de campo con instalaciones para animales, para poder comer sano. Que comemos mucha porquería.

La leche es buena y necesaria para el organismo humano, ya sea de vaca, de cabra o de oveja, lastima que ya no este comercializada la leche de burra.

A mi personalmente me gusta mucho la leche de cabra, y para los quesos me gusta mucho el queso puro de oveja y el de cabra.

No tomar leche es privarse de un alimento principal es importante, con sus consecuencias.

Luego, como siempre comento, cada cual es muy libre de hacer lo que quiera.

Un saludo.
xtro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-02-2010, 15:52   #37 (permalink)
Super Moderator

Descargas: 35
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Zuarko
Pero ¿Esto que es?

El hilo es sobre la leche de vaca, no sobre la anorexia, desacreditación de la psicología moderna o formas de dañar el adn (¿?)

Así que centraos un poco a por donde va el hilo, que creo que los otros temas quedan grandes.
Antiguo 25-02-2010, 16:08   #38 (permalink)
Member

Descargas: 1
Yo flipo como cambian los temas de un post a otro, la leche que se comercializa esta mas limpia de germenes y bacterias nocibas que un quirofano de hospital(exagerado lo se, pero es por hacer alguna similitud), no tiene ningun tipo de acidez que afecte a estomago o intestinos de forma negativa, aporta calcio, y aunque sea dura de digerire para el estomago, no le significa ningun mal.

Si, la de Soja y las de otras plantas pueden ser mejores, pero la leche de vaca tengo muuuuuuuchas dudas de que sea mala, sino mirad a M.A. Barracus, tol dia con vasos de leche en la mano y mira lo cachas que esta XDDD
Agente está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-02-2010, 16:46   #39 (permalink)
Senior Member

Descargas: 29
Uploads: 2
Agradecido 15 Veces en 6 Posts
Viva M.A Barracus
Bueno,yo seguire bebiendo leche con colacao y madalenas o cereales
que me gusta y me siento alimentado
Por otro lado quiero decir que estoy molesto con XTRO
Tío, veo muy feo que conmigo quedes para partirnos la cara y a otro le invites a comer muy mal
PD. hoy día hay algo mas que influye a la anorexia
en una enfermedad nueva que esta recorriendo el país hace tiempo
se llama crisis ,tener [Regístrate y verás el enlace] y que no se diga que no e avisado
Un abrazo
chicomazda6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-02-2010, 17:26   #40 (permalink)
Senior Member

Descargas: 17
Pues si. Todos teneis razón.

Peeeeeero he de decir que a dia de hoy la esperanza de supervivencia de un niño ha crecido hasta el punto de que lo raro es que se muera. Luego entonces la alimentacion que le damos no debe de ser tan mala ¿Verdad? Digo esto porque hace tan solo 40 años cuando llegaba el verano los niños pequeños morian a puñados por diarreas incurables, en parte por la cantidad de gérmenes y suciedad de la comida de entonces, en particular la leche de vaca y de cabra "directa de la teta" que algunos de por aqui se esfuerzan por defender.

En fin, que lo digo más que nada por el comentario de Xtro sobre los potitos de los niños y lo malos que son...

Una pregunta Xtro: ¿Que comida (quitando las leches en polvo y los potitos) deberíamos darle a un bebé tras el destete?
JJSAG está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
humanos, leche, vaca, ¿mala

Últimos hilos publicados en el foro: Alimentación, Dietas y suplementos…

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación