Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com    

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Alimentación, Entrenamientos y Lesiones > Alimentación, Dietas y suplementos…
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Videos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Alimentación, Dietas y suplementos… Todo lo relacionado con la alimentación las dietas y los suplementos alimenticios (vitaminas, aminoácidos, proteínas, creatina).

La leche de vaca, ¿mala para los humanos?

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 28-02-2010, 21:11   #61 (permalink)
Senior Member

Descargas: 17
Uploads: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Hay una creencia tonta que pulula últimamente que dice que lo [Regístrate y verás el enlace] es mejor. Y un mojón. Todo el que haya vivido en un pueblo sabe que sin los avances en materia alimentaria de los que disfrutamos hoy dia caeríamos enfermos casi al instante, aparte de que no habria comida para todos y la que habria resultaria muy cara.

La leche simplemente hervida no mata todos los gérmenes. Si esto fuera asi de facil la industria lechera se ahorraria el pastón que cuesta la maquinaria de pasteurización y tan solo pondria en los envases: "Hervir antes de consumir".

¿Que a la comida le echan muchos potingues? Pues si, pero gracias a eso disfrutamos de cosechas de todas las verduras durante todo el año, carne en abundancia a bajo precio y productos lácteos exentos de gérmenes, bacterias y virus.

A mi la moda esta de los "productos ecológicos" me repatea. Me parece una pijada más para cuatro billetosos de ciudad, aparte de un engaño (si las verduras fueran 100% libres de pesticidas las cosechas se perderian y la producción seria casi nula, asi que algun truco tiene que haber).
JJSAG está desconectado   Responder Citando

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Antiguo 28-02-2010, 23:42   #62 (permalink)
Senior Member

Descargas: 2
Cita:
Iniciado por Jon R. Ver Mensaje
Yo directamente de la teta no, pero a las pocas horas de haber sido ordeñarla, ponerla a hervir y tomarla y diarrea no pero un empacho que me duró toda la mañana y eso que la tomé temprano.
------------------------------------
Es que aquí, hace unos años, solía ir por las casas una casera vendiendo leche que la ordeñaban ellos mismos en el caserío y luego la repartían por las casas, ya no se hace. No habia pasado por ninguna fábrica, ni pasteurizada ni nada. De la vaca, a unos garrafones metálicos y a repartir. Pura del día.
jajaja
aupa ahi, y la leche GUREA te acuerdas? que mitica.
pues a este paso directa de la teta, pero humana, entonces que estais insinuando que seria mejor que si deseamos continuar bebiendo leche provenga de nuestra misma especie?
eso es muy retorcido y tiene connotacion sexual.
almuditas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-02-2010, 23:55   #63 (permalink)
Senior Member

Descargas: 0
Agradecido 4 Veces en 3 Posts
[Regístrate y verás el enlace]
xtro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-03-2010, 00:27   #64 (permalink)
Senior Member

Cita:
Iniciado por JJSAG Ver Mensaje
Hay una creencia tonta que pulula últimamente que dice que lo [Regístrate y verás el enlace] es mejor. Y un mojón. Todo el que haya vivido en un pueblo sabe que sin los avances en materia alimentaria de los que disfrutamos hoy dia caeríamos enfermos casi al instante, aparte de que no habria comida para todos y la que habria resultaria muy cara.

La leche simplemente hervida no mata todos los gérmenes. Si esto fuera asi de facil la industria lechera se ahorraria el pastón que cuesta la maquinaria de pasteurización y tan solo pondria en los envases: "Hervir antes de consumir".

¿Que a la comida le echan muchos potingues? Pues si, pero gracias a eso disfrutamos de cosechas de todas las verduras durante todo el año, carne en abundancia a bajo precio y productos lácteos exentos de gérmenes, bacterias y virus.

A mi la moda esta de los "productos ecológicos" me repatea. Me parece una pijada más para cuatro billetosos de ciudad, aparte de un engaño (si las verduras fueran 100% libres de pesticidas las cosechas se perderian y la producción seria casi nula, asi que algun truco tiene que haber).
Lo [Regístrate y verás el enlace] siempre es mejor porque todos los seres de la Tierra estamos hechos para vivir de forma [Regístrate y verás el enlace] , pero tenés una idea erronea de lo que es [Regístrate y verás el enlace] .

Por empezar, tomar leche de otro animal NO es [Regístrate y verás el enlace] , lo [Regístrate y verás el enlace] es tomar leche de la propia madre apenas nacido hasta que te crezcan los dientes.

Además, lo [Regístrate y verás el enlace] en las comidas es: cazar a un animal, sacarle la carne, calentarla a fuego para que se cocine y elimine los germenes y comerlo (igual los animales la comen cruda la carne, pero calentado sabe mejor); a diferencia de cazar al animal, guardarlo en un freezer, llevarlo en un frigorifico, a otro freezer y de ahí venderlo.

Y para acotar, la carne y las verduras acá están carísimas, no es tan acertado el tema.
Jazz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-03-2010, 00:46   #65 (permalink)
Senior Member

Sobre el comentario:

“Hace 50 años la gente tenia un estómago de hierro y un sistema inmunológico brutal.”

Veamos…

De eso nada de nada.

El sistema inmunológico ser forma y adapta al medio en teoría en los dos primeros años de vida.

En la práctica realmente la cifra de tiempo varia, estoy más con los que defienden que son a los tres años de vida, aproximadamente. Por las respuestas encontradas patológicamente hablando.

En ese proceso de formarse el mismo inmunológico se adapta al medio.

Así es como la especie humana se va adaptando a los cambios, así como a los lugares.

En toda su biodiversidad.

Un saludo.
Antiguo 01-03-2010, 00:51   #66 (permalink)
Super Moderator

Descargas: 35
Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Creo que JJSAG se refería más o menos a eso Xtro, teniendo en cuenta el medio de hace 50 años, menos aséptico que ahora, de hierro porque estaban adaptados a lo suyo en aquel momento.

(Creo...)
Antiguo 01-03-2010, 01:25   #67 (permalink)
Senior Member

Además…

El inmunológico de un adulto también se adapta al medio y a la biodiversidad.

Siendo la adaptación al medio de un tiempo y forma variables.

Esta capacidad no solamente la tiene la especie humana, sino las demás especies.

Es básico.

Un saludo.
Antiguo 01-03-2010, 08:14   #68 (permalink)
Senior Member

Descargas: 50
Cita:
Iniciado por almuditas Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Jon R. Ver Mensaje
Yo directamente de la teta no, pero a las pocas horas de haber sido ordeñarla, ponerla a hervir y tomarla y diarrea no pero un empacho que me duró toda la mañana y eso que la tomé temprano.
------------------------------------
Es que aquí, hace unos años, solía ir por las casas una casera vendiendo leche que la ordeñaban ellos mismos en el caserío y luego la repartían por las casas, ya no se hace. No habia pasado por ninguna fábrica, ni pasteurizada ni nada. De la vaca, a unos garrafones metálicos y a repartir. Pura del día.
jajaja
aupa ahi, y la leche GUREA te acuerdas? que mitica.
pues a este paso directa de la teta, pero humana, entonces que estais insinuando que seria mejor que si deseamos continuar bebiendo leche provenga de nuestra misma especie?
eso es muy retorcido y tiene connotacion sexual.
Claro que me acuerdo. La tomaba de pequeño. Se compraba y tenía fecha de caducidad de 4 días. Y qué buena estaba. Esa sí que era [Regístrate y verás el enlace] , sin conservantes, que duraba 4 días. Pasteurizada y todo eso pero más [Regístrate y verás el enlace] que las otras que duran medio año.

Última edición por Jon R.; 01-03-2010 a las 20:42 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Jon R. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-03-2010, 09:22   #69 (permalink)
Senior Member

Descargas: 17
Bueno Xtro, pues haz la prueba y nos cuentas. Bebe leche directa de la teta de la cabra, come carne de jabalí cazado sin el examen previo de un veterinario y bebe agua del arroyo que más te guste...

En efecto, el sistema inmunológico y digestivo se adapta al entorno que rodea al individuo, precisamente por eso un ser humano actual se encontrará con dificultades cuando consuma productos de hace 50 años, precisamente por no estar acostumbrado.

EJEMPLO: En México la gente consume chili (guindillas) de forma habitual y directas a la boca, sin cocinar ni leches, y les encantan. Tú te comes un pimiento de esos y te entra un ardor de estómago y unas almorranas que te mueres. Y si hablamos de la cocina indú, tres cuartos de lo mismo porque nuestro [Regístrate y verás el enlace] no está acostumbrado a tanta especia.

Jazz, un animal cazado puede tener triquinosis, unos bichejos que no mueren a no ser que cuezas la carne durante horas, o sea, que a la lumbre vuelta y vuelta no las quitas. Aparte te digo una cosa, la gente actual no está preparada para lo [Regístrate y verás el enlace] . Están demasiado acostumbrados a tener tomates y limones durante todo el año y a consumir carne de pollo, ternera y cerdo a bajo precio y en cantidad. Sin la agricultura y la ganaderia extensivas el ser humano actual no podria cubrir sus necesidades alimentarias. Por eso digo que LO [Regístrate y verás el enlace] es para cuatro pijitos que quieren rizar el rizo en su alimentación a base de billetes.
JJSAG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-03-2010, 13:14   #70 (permalink)
Senior Member

Veras JJSAG:

No debería contestar a tu post, puesto que es totalmente carente de argumentos científicos ni de lógica alguna.

No obstante y por esta vez te contestaré.

Primero te recomiendo leas los post que he puesto, sobre la realidad del sistema inmunológico humano. Ya que hablas de temas que claramente desconoces.

En donde vivo he tomado muchas veces leche recién ordeñada de vaca y cabra.

La leche de vaca recién ordeñada se emplea para curar, y rápidamente ciertas enfermedades infantiles. Tiene altas propiedades terapéuticas.

El sistema inmunológico de ser humano en los últimos 50 años no ha cambiado en absoluto.

Lo que ha cambiado es el entorno, que el propio hombre lo ha hecho más hostil, aumentando el cáncer y otras enfermedades con productos de fumigación química. Mientras que existen otros sistemas ecológicos que no causan estos graves daños a la población. Pero claro, no se chupa del bote.

Cuando voy a Cazorla, siempre bebo agua de manantiales y arroyos que está lleno. Es un agua mineral exquisita además de muy buena para la [Regístrate y verás el enlace] humana.

Ahora, si tu prefieres meterle cloro y óxidos metálicos de cañerías y demás porquerías para tomártela, y mezclarla además con agua desalada, otra autentica porquería, pues tu mismo.

La carne de jabalí y ciervo me la como también en Cazorla, recomiendo a los foreros un chiringuito que está justo enfrente del camping de Coto Ríos, allí pides un plato de carne de caza y te ponen una fuente para ti solo, hecho con especias, una jarra (tanque) de cerveza fría que esta buenísima, y te pones hasta las calzas. Siempre que paso al menos voy un par de veces. De postre me suelo pedir después una tarrina de helado. Eso si, antes me hago un circuito andando todo el día por la montaña de unos 24 kilómetros, eso si, montaña arriba, montaña abajo, pasando por acantilados, puentes, etc. Las vistas son preciosas y el aire puro. Una maravilla.

Sobre las guindillas, pues mira, precisamente me encanta el picante, y aquí en España, me suelo tomar varias guindillas picantes, siempre con una buena cena, y me las como a mordiscos, tal cual, pero eso no es cosa del inmunológico, sino que acostumbre al digestivo a este alimento, que además es excelente para los pulmones.

Mezclas “churras con merinas”, unos temas con otros que nada tienen que ver.

De la cocina Hindú, precisamente me encanta también los restaurantes Hindúes, cocinan muchos platos con picante, y especias diversas, eso si, son un poco caros, pero cuando puedo voy. Pero es más de lo mismo, acostumbre a mi digestivo al picante, que nada tiene que ver con el inmunológico.

Existen muchos tipos de especies, y estas mezclando las especies que pican, como la guindilla, y poco más, con las que no pican, que son muchas. Confundes la adaptación de el digestivo a un alimento, con el inmunológico.

La cerveza Hindú esta curiosa, pero es más bien flojilla, prefiero las otras cervezas. Pero como sabor para probarlas esta bien.

La triquinosis es una forma de parasitosis que, como siempre y para no variar, nada tiene que ver con el hilo de este tema. Que es la leche de Vaca.

Por cierto JJSAG, la triquinosis es un parasito, un gusano llamado Trichinella spiralis, es transmisible tanto a humana como a otros animales.

Pero… no se muere cociendo la carne durante horas, sino haciendo la carne en lonchas finas a la brasa, a ser posible encima directamente de las brasas, entonces matas totalmente al parasito y es comestible. Tengo un buen amigo que es veterinario, además de inspector de sanidad, y se va a las monterías de jabalí y ciervo. Y cuando sale un bicho con triquina, se lo comen así, y jamás nadie ha cogido nada.

Pero la parasitosis de la triquina nada tiene que ver con este hilo.

A ver si te centras al tema del hilo y no te sales por peteneras.

Que nada tiene que ver el inmunológico con la adaptación alimentaría a ciertos alimentos.

La población actual, desde que han metido en los cultivos las fumigaciones químicas el cáncer se ha disparado, entre otras muchas enfermedades, por ingerir tóxicos. Dado que además los ciclos de descanso para supuestamente poder tomar esos alimentos sin residuos tóxicos de pesticidas, además de no cumplirse con mucha frecuencia, para que duren más, cuando se cumplen siguen siendo productos no aptos para el consumo humano.

Pero bueno… que se mueran todos los años miles de personas de cáncer y otras enfermedades por esto, se considera una “servidumbre lógica de la tecnología actual”, cosa que es falso, simplemente chupan del bote, dado que son también fármaco química y sus porquerías. Pero ese también es otro tema que no va mucho con este hilo. Más allá de los pastos contaminados por fumigaciones para las vacas, que a su vez contamina esa leche.

Confundes la corrupción en contra de la [Regístrate y verás el enlace] pública con la sana nutrición.

Bueno.

Lo dicho, si quieres te lees los post que he puesto que están bastante claros, si es que los entiendes claro, que para mi que no has entendido nada.

No creo que responda a más post tuyos de este tipo. Totalmente ajenos a la ciencia, la lógica y a la realidad. Y bastante fuera del tema del hilo.

Un saludo.
Respuesta

Etiquetas
humanos, leche, vaca, ¿mala

Últimos hilos publicados en el foro: Alimentación, Dietas y suplementos…

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación