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Alimentación, Dietas y suplementos… Todo lo relacionado con la alimentación las dietas y los suplementos alimenticios (vitaminas, aminoácidos, proteínas, creatina).

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  #1  
Antiguo 15-01-2010, 20:59
Avatar de picasso
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Proteína suero vs clara de huevo

Hola compañeros.
Quería preguntaros y perdonad por la ignorancia, a cerca de la proteína. Siempre he tenido entendido que la mejor proteína era la procedente de la clara de huevo. Ahora tengo compañeros de gimnasio que toman batidos de proteína de suero. Por esto quería comentaros esta duda. Supongo que este batido tiene que tener un buen concentrado ya que está diseñado para tal fin, pero qué nos proporciona realmente que no tiene la clara de huevo???
Es mucha la diferencia?

Saludos y gracias
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Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #2  
Antiguo 15-01-2010, 21:19
Avatar de Astartea
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Pues la verdad es que la proteina en sí importa poco, ya sea albumina (la de la clara) o cualquier otra que quieras utilizar. El proceso de digetión degradará todas las proteinas que tomes, por lo que solo quedaran los aminoácidos, es decir, los eslabones que forman las cadenas proteicas que dan forma a las proteinas en sí. Estos, luego, tu cuerpo los usará para crear tus propias proteínas, por lo que da = que proteinas sean (salvo que sean toxicos, como los venenos de ciertos animales, que tb son proteinas, pero eso ya se entiende ;P).

Saludos.
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  #3  
Antiguo 16-01-2010, 00:57
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Gracias Astartea, entonces por lo que comentas, es mejor tomar aminoácidos que proteínas??

Hace 10 ó 12 años tomaba aminoácidos en pastillas. Tenía que tomar un montón antes y después del entrenamiento. Siguen siendo igual o ha cambiado??


Saludos
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  #4  
Antiguo 16-01-2010, 01:02
Avatar de Astartea
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Da = tomar aminoacidos o proteinas, al final todo es lo mismo. Lo unico que necesitas es alimentarte bien, una dieta rica en hidratos de carbono y proteinas, y adelante, al gym.
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Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #5  
Antiguo 16-01-2010, 12:12
Avatar de picasso
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Astartea, ya que veo que eres un entendido en la materia, quería aprovecharme de ti y comentarte otra duda...espero no te moleste.
Verás, mido 1.78 y peso 76 kg. La gente cuando me ve, dice que estoy delgado y realmente no me veo gordo, pero cuando era más joven y jugaba al fútbol pesaba entre 70 y72 kg.
Ahora después de varios años de inactividad, he vuelto a hacer deporte. Me apunté a un gimnasio para hacer artes marciales. Concretamente hacemos Jiu Jitsu brasileño y MMA. No hacemos nada de pesas. Básicamente hacemos abdominales, flexiones y saco. Raramente subimos la cuerda. Pero lo que hacemos mucho son ejercicios de suelo (agarres, luxaciones, etc). Bueno después de todo este rollo es donde empieza mi duda a la hora de alimentarme.
Ya que cuando salgo de gimnasio, me tiemblan brazos y piernas y me siento débil.
Estuve leyendo otro post donde participabas a cerca de las dietas, pero me hice un pequeño lío.
No sé si debo tomar proteína después del gimnasio. Tampoco sé si debo tomar más hidratos que proteína. ¿Mejor hidratos por la mañana que proteínas?
En fin, como ves soy un mar de dudas. Agradezco tu colaboración.

Un cordial saludo
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 16-01-2010, 17:16
Avatar de Astartea
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Ubicación: España
Mensajes: 405
Gracias: 1
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Da igual que comas proteinas antes o despues de entrenar, ya que los aminoacidos se van a almacenar en el higado hasta que se necesiten, lo mismo que los hidratos de carbono y las grasas. Eso si, intenta mantener una dieta basada en los hidratos de carbono y proteinas, es lo mas sano y que menos problemas alimenticios da. Eso si, asegurate de comer bien, y en las cantidades que tu cuerpo necesita.

Un saludo.
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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 16-01-2010, 22:15
Avatar de Glauco
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Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Mmm....permítanme unos matices, por favor.

No sólo es en el hígado que se depositan los nutrientes, tenemos depósitos de glucógenos en los mismos músculos, que después del entrenamiento quedan vacíos claro.
Aquí tenemos pues dos cuestiones: que comer antes del entrenamiento para que no nos falte la energía y que comer después para una óptima recuperación.

Antes (y no quiero decir inmediatamente antes) va bien consumir carbohidratos y proteínas de absorción lenta: proteína de huevo, de leche (albúmina o caseína) o un buen cacho de pollo, cereales integrales y legumbres (carbohidratos complejos).
Este tipo de nutrientes se va aprovechando poco a poco y te mantiene un buen nivel de energía.

Después de entrenar va bien todo lo contrario, es decir proteínas y carbohidratos de absorción rápida: azúcares, cereales refinados y proteína de trigo.
Al tener los depósitos musculares vacíos este tipo de alimento nos los llenan rápidamente y se utiliza la proteína de absorción rápida para la reparación muscular.

Si nos metemos cereales refinados (o sea un plato de pasta) en otro momento y sobre todo si somos sedentarios, el cuerpo va a intentar meterlo en los depósitos de glucógeno y como no va a poder (están llenos) pues hala ¡a fabricar grasa!
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 16-01-2010, 22:49
Avatar de Astartea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: España
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Gracias: 1
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Muy bien explicado Glauco!
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

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  #9  
Antiguo 16-01-2010, 23:51
Avatar de picasso
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Gracias: 1
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Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
Mmm....permítanme unos matices, por favor.

No sólo es en el hígado que se depositan los nutrientes, tenemos depósitos de glucógenos en los mismos músculos, que después del entrenamiento quedan vacíos claro.
Aquí tenemos pues dos cuestiones: que comer antes del entrenamiento para que no nos falte la energía y que comer después para una óptima recuperación.

Antes (y no quiero decir inmediatamente antes) va bien consumir carbohidratos y proteínas de absorción lenta: proteína de huevo, de leche (albúmina o caseína) o un buen cacho de pollo, cereales integrales y legumbres (carbohidratos complejos).
Este tipo de nutrientes se va aprovechando poco a poco y te mantiene un buen nivel de energía.

Después de entrenar va bien todo lo contrario, es decir proteínas y carbohidratos de absorción rápida: azúcares, cereales refinados y proteína de trigo.
Al tener los depósitos musculares vacíos este tipo de alimento nos los llenan rápidamente y se utiliza la proteína de absorción rápida para la reparación muscular.

Si nos metemos cereales refinados (o sea un plato de pasta) en otro momento y sobre todo si somos sedentarios, el cuerpo va a intentar meterlo en los depósitos de glucógeno y como no va a poder (están llenos) pues hala ¡a fabricar grasa!

Hola Glauco, interesante aporte. Entonces, crees que debería comer pasta solo los días que entrene?? Yo pensaba que la pasta no se acumulaba en forma de grasa si no entrenabas...pues me he tirado varios años cenando pasta creyendo que no engordaría..

Me gustaría confeccionar una pequeña dieta de entrenamiento con los datos que has aportado. Entreno Martes, jueves y viernes. Por tanto aumentaré mi carga de hidratos estos días y lunes y miércoles aumentaré la proteína.
Cuando mencionas cereales integrales, a qué te refieres concretamente?
y cuáles son carbohidratos de absorción rápida: azúcares, cereales refinados y proteína de trigo??
Dónde encuentro la proteína de absorción rápida para la reparación muscular?

Perdona el atropello de preguntas, pero soy un completo ignorante, con muchas ganas de aprender.

Gracias ambos por vuestra ayuda desinteresada.
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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  #10  
Antiguo 17-01-2010, 21:16
Avatar de alonaco
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: España
Mensajes: 105
Gracias: 1
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ufff
si tu eres un ignorante en esto entonces no se que seria yo

por cierto que son hidratos de carbono??? son igual que los carbohidratos??? en que alimentos se consumen???
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Etiquetas
clara, huevo, proteína, suero

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