Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Alimentación, Entrenamientos y Lesiones > Alimentación, Dietas y suplementos…
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Alimentación, Dietas y suplementos… Todo lo relacionado con la alimentación las dietas y los suplementos alimenticios (vitaminas, aminoácidos, proteínas, creatina).

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-02-2010, 12:19
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Qué pasaría si nos alimentásemos solo de hidratos o proteínas??

Hola a tod@s.
Quizá esté equivocado en la pregunta, porque un compañero ya me advirtió que no existen alimentos solo carbohidrato o solo proteína, ya que todos los alimentos tienen parte de cada uno.

Pero me inquieta saber qué nos pasaría, cómo reaccionaría nuestro cuerpo, si basáramos nuestra dieta solo en hidratos de carbono...

Lo mismo si solo basáramos nuestra dieta exclusivamente con proteínas...

El supuesto sería para el caso de que practiquemos un arte marcial como Muay thai, MMA, JJB...

Me comentó un amigo que vio un documental en el que un médico hizo una prueba con dos hermanos gemelos y a uno de ellos lo mantuvo comiendo solo con hidratos y bajó de peso. Estos hermanos hacían vida normal, no eran deportistas.

Gracias y saludos

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de picasso
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Película "beautiful boxer" de un... Foro General / Off Topic muaythaiwarrior 3 3094 14-04-2010 12:39
Steven Seagal en su Reality show Foro General / Off Topic Danako 33 4330 21-03-2010 21:18
A los que tomais proteínas en polvo. Alimentación, Dietas y suplementos… Explosivo 15 3748 19-03-2010 14:06
Qué pasaría si nos alimentásemos solo de hidratos... Alimentación, Dietas y suplementos… Glain 10 2405 23-02-2010 12:19
Abdominales inferiores..cómo mejorarlos. Culturismo y musculación javier18 21 4669 22-02-2010 16:01

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porcentajes de proteina, hidratos y grasa en la dieta GustavoTM Alimentación, Dietas y suplementos… 12 07-02-2012 16:21
Batido de proteinas con las comidas Raiden Alimentación, Dietas y suplementos… 8 13-02-2010 01:00
¿Qué significa realmente suero de proteínas? MRC24 Culturismo (Artículos) 0 12-02-2010 13:13
Vendo karategi solo en Murcia JREspinosa Sección de Compra-Venta (Mercadillo de Ocasión) 0 26-06-2008 11:04
Solo se aceptan registros con e-mails que funcionen!! Admin Sugerencias y dudas sobre el Foro 0 29-03-2008 19:33
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 23-02-2010, 12:49
Senior Member

Agradecido 95 Veces en 24 Posts
Ocupación: Estudiante de medicina
Practicante de: Muay thai, Tai Chi-Chi Kung y Yoga
Pues tu cuerpo necesita tanto de unos como de otros, asi como de grasas. Las proteinas son el material basico de las celulas vivas. El cuerpo humano esta formado aprox por un 64% de agua y un 22% de proteinas, que son esenciales para el crecimiento y la recuperacion del tejido corporal, ademas de la formacion de hormonas, enzimas, anticuerpos y neurotransmisores, ademas de colaborar en el transporte de sustencias por todo el cuerpo.
Los hidratos de carbono son nuestra principal fuente de combustible que nos proporciona la energia necesaria para seguir con nuestra actividad, y tambien energia al cuerpo para que siga con su tarea.
Y las grasas, no las saturadas (las cuales son las perjudiciales y proporcionan aumento de peso), sino las esenciales, que si se tiene un deficit aumenta el riesgo de desarrollar cancer, enfermedades coronarias, alergias, alzheimer, artritis, eczema, depresion, fatiga,...
El cerebro humano esta formado por un 60% de grasa y un tercio de esto tenemos que proporcionarlo nosotros mediante alimentos grasos adecuados. Ademas que el principal combustible del cerebro es la glucosa (forma "digerida" de los hidratos de carbono). La hipoglucemia, niveles disminuidos de glucosa en sangre, puede producir, segun nivel: confusion, convulsiones, fatiga, coma, vision doble, temblores, taquicardia, mareos, desmayos,.......
Esta claro que nuestro organismo necesita de los 3 (bueno, y fruta, verdura y agua claro)
Antiguo 23-02-2010, 13:06
Senior Member

Agradecido 54 Veces en 25 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
En realidad el cuerpo humano puede vivir sin consumir glúcidos, es decir, los mal llamados carbohidratos, pues puede sintetizarlos a partir de la grasa o las proteinas. Eso si, en este caso si te excedes en el consumo de proteinas tu organismo generará purinas, un compuesto tóxico que se desecha a traves de la orina y que puede ser malo para el cuerpo en ciertas cantidades.

Lo que no puede dejar de consumirse es la grasa tanto la saturada como la insaturada pues ambas (en su cantidad adecuada) son vitales para el buen funcionamiento del organismo aparte de ser la mayor reserva energética del cuerpo humano.
Antiguo 23-02-2010, 13:24
Member

Gracias compañeros. Me ha sorprendido la importancia de la grasa y el gran papel que desempeña en nuestro organismo. Siempre he creído que era perjudicial en todos los sentidos...

La verdad que cuanto más leo de nutrición y más concretamente, dedicada al deporte, más confusión me genera.
He perdido cuatro kilos desde que voy al gimnasio a practicar artes marciales y mi familia me dice que estoy muy delgado. Yo me veo, efectivamente más delgado, pero también un poco más definido. Así que no sé cómo alimentarme, qué cantidad de hidratos, proteínas y ...grasa necesitaría.
No pretendo ponerme cachas a tope, pero sí fuerte y ágil. Supongo que en el gimnasio estaré bien asesorado por mi profesor, pero en la alimentación (a la que considero importantísima) no tengo ningún soporte.

Al lanzar la pregunta en el inicio del post, pretendía saber cómo reaccionaría el cuerpo ante ejemplos tan dispares de alimentación

Gracias de nuevo. Es un placer poder contar con vosotros. Saludos

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 24-02-2010, 04:37
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
Pues que estarias tomando una forma de dieta disociada, que lo normal es que te llevase a la muerte.

Enfermedad y muerte es lo que provocan todo este tipo de dietas disociadas.

En algunos casos se puede llegar a tiempo y salvar la vida del paciente que esta en tipos de dietas disociadas, otros quedan con secuelas de por vida, y otros fallecen.

Hay personas sin conocimiento haciendo destrozos con este tipo de alimentaciones.

Por caso si tomas proteinas sin los transportadores, que son el pan, la patata, el maiz, etc. Pues por mucha proteinas que tomes, la orinas. La absorción es cero, sin el transportador.

Te pongo un ejemplo sencillo.

Bueno, es tarde y mañana madrugo.

Un saludo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 28-02-2010, 20:44
Member

Qué curioso y grandioso es el tema de la nutrición...

Con el tema de la grasa ando dudoso...y es cómo saber qué grasa es la buena o mala...
y otra cosa...hay mucha gente que hace deporte y/o no, que toma quemadores de grasa, leche sin grasa, comida sin grasa...ésto también es entonces perjudicial??

Perdón la insistencia en el tema...

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 28-02-2010, 21:06
Senior Member

pues sobre todo evita los fritos, los alimentos excesivamente dorados o tostados y las grasas hidrogenadas. E intenta disminuir todo lo posible el consumo de grasas saturadas, que generalmente las encontramos en la carne, lacteos y alimentos que han sufrido un proceso industrial.
En cuanto a cuales tomar, las grasas poliinsaturadas beneficiosas son las llamadas omega 3 y 6, las semillas de lino, de cañamo, nueces, pipas de calabaza, semillas de sesamo, anchoas, sardinas, salmon salvaje, caballa, arenque, huevos de corral omega3. Hay otras beneficiosas como las almendras o la soja... Un saludo

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 03-03-2010, 15:44
Member

Perdona Glain, no me había dado cuenta que habías contestado.

Entonces, corrígeme si me equivoco:
-GRASAS HIDROGENADAS: Eliminar los fritos
-GRASAS SATURADAS: Reducir carnes. Lácteos: quiere decir también yogourts y queso verdad??. ¿Pescado comer normal?
-GRASAS POLIINSATURADAS: Casi todo es pescado...¿dónde encuentro el salmón salvaje?, ¿y la semilla de lino y cáñamo??

Gracias, has sido de mucha ayuda.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 03-03-2010, 18:57
Senior Member

mira, aqui dice cosas interesantes sobre las grasas hidrogenadas
[Regístrate y verás el enlace]
En cuanto a los fritos, intenta disminuirlos porque eliminarlos es casi imposible, como el pescado frito, mmm... que bueno al igual que los lacteos y carnes, consumelos pero con moderacion, por ejemplo, limitando a 3 dias a la semana y opta por carne magra si puedes.
Salmon salvaje...pues como no lo pesques ese es el problema de las piscifactorias..

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 19-03-2010, 13:56
Member

Perdona Glain, mi tardanza...y gracias por la información de las grasas hidrogenadas.

Respecto a lo de reducir la grasas saturadas, te comento que he cambiado la leche de vaca por la de soja (más que nada por probar cómo reacciona mi cuerpo). Aunque realmente la que más me gusta es la de sin lactosa. La tomo sólo por las mañanas en el desayuno.
Por otro lado, decirte también que la única carne que consumo es la pechuga de pollo...bueno excepto los fines de semana que alguna chuletada nos damos con la familia...jeje
¿cuando dices carne magra, a qué te refieres concretamente?.
Y por último:
Cita:
las semillas de lino, de cañamo, , semillas de sesamo, anchoas, sardinas, salmon salvaje, caballa, arenque, . .
¿las semillas qué son como pipas?

las sardinas, el salmón y la caballa la comemos a la plancha, el arenque lo comemos crudo sobre todo con migas y las anchoas en lata o con vinagre y ajo...supongo que no lo estaré haciendo bien, verdad?

saludos y gracias de nuevo.
Respuesta

Etiquetas
alimentásemos, hidratos, pasaría, proteinas, qué

Últimos hilos publicados en el foro: Alimentación, Dietas y suplementos…

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación