Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales
Alimentación, Dietas y suplementos…Todo lo relacionado con la alimentación las dietas y los suplementos alimenticios (vitaminas, aminoácidos, proteínas, creatina).
Qué pasaría si nos alimentásemos solo de hidratos o proteínas??
Hola a tod@s.
Quizá esté equivocado en la pregunta, porque un compañero ya me advirtió que no existen alimentos solo carbohidrato o solo proteína, ya que todos los alimentos tienen parte de cada uno.
Pero me inquieta saber qué nos pasaría, cómo reaccionaría nuestro [Regístrate y verás el enlace]
, si basáramos nuestra [Regístrate y verás el enlace]
solo en hidratos de carbono...
Lo mismo si solo basáramos nuestra [Regístrate y verás el enlace]
exclusivamente con proteínas...
El supuesto sería para el caso de que practiquemos un arte marcial como [Regístrate y verás el enlace]
, MMA, JJB...
Me comentó un amigo que vio un documental en el que un médico hizo una prueba con dos hermanos gemelos y a uno de ellos lo mantuvo comiendo solo con hidratos y bajó de peso. Estos hermanos hacían vida normal, no eran deportistas.
Pues tu [Regístrate y verás el enlace]
necesita tanto de unos como de otros, asi como de grasas. Las [Regístrate y verás el enlace]
son el material basico de las celulas vivas. El [Regístrate y verás el enlace]
humano esta formado aprox por un 64% de agua y un 22% de [Regístrate y verás el enlace]
, que son esenciales para el crecimiento y la recuperacion del tejido corporal, ademas de la formacion de hormonas, enzimas, anticuerpos y neurotransmisores, ademas de colaborar en el transporte de sustencias por todo el [Regístrate y verás el enlace]
.
Los hidratos de carbono son nuestra principal fuente de combustible que nos proporciona la energia necesaria para seguir con nuestra actividad, y tambien energia al [Regístrate y verás el enlace]
para que siga con su tarea.
Y las grasas, no las saturadas (las cuales son las perjudiciales y proporcionan aumento de peso), sino las esenciales, que si se tiene un deficit aumenta el riesgo de desarrollar cancer, enfermedades coronarias, alergias, alzheimer, artritis, eczema, depresion, fatiga,...
El cerebro humano esta formado por un 60% de grasa y un tercio de esto tenemos que proporcionarlo nosotros mediante alimentos grasos adecuados. Ademas que el principal combustible del cerebro es la glucosa (forma "digerida" de los hidratos de carbono). La hipoglucemia, niveles disminuidos de glucosa en sangre, puede producir, segun nivel: confusion, convulsiones, fatiga, coma, vision doble, temblores, taquicardia, mareos, desmayos,.......
Esta claro que nuestro organismo necesita de los 3 (bueno, y fruta, verdura y agua claro)
En realidad el [Regístrate y verás el enlace]
humano puede vivir sin consumir glúcidos, es decir, los mal llamados carbohidratos, pues puede sintetizarlos a partir de la grasa o las [Regístrate y verás el enlace]
. Eso si, en este caso si te excedes en el consumo de [Regístrate y verás el enlace]
tu organismo generará purinas, un compuesto tóxico que se desecha a traves de la orina y que puede ser malo para el [Regístrate y verás el enlace]
en ciertas cantidades.
Lo que no puede dejar de consumirse es la grasa tanto la saturada como la insaturada pues ambas (en su cantidad adecuada) son vitales para el buen funcionamiento del organismo aparte de ser la mayor reserva energética del [Regístrate y verás el enlace]
humano.
Gracias compañeros. Me ha sorprendido la importancia de la grasa y el gran papel que desempeña en nuestro organismo. Siempre he creído que era perjudicial en todos los sentidos...
La verdad que cuanto más leo de nutrición y más concretamente, dedicada al deporte, más confusión me genera.
He perdido cuatro [Regístrate y verás el enlace]
desde que voy al gimnasio a practicar artes marciales y mi familia me dice que estoy muy delgado. Yo me veo, efectivamente más delgado, pero también un poco más definido. Así que no sé cómo alimentarme, qué cantidad de hidratos, proteínas y ...grasa necesitaría.
No pretendo ponerme cachas a tope, pero sí fuerte y ágil. Supongo que en el gimnasio estaré bien asesorado por mi profesor, pero en la alimentación (a la que considero importantísima) no tengo ningún soporte.
Al lanzar la pregunta en el inicio del post, pretendía saber cómo reaccionaría el [Regístrate y verás el enlace]
ante ejemplos tan dispares de alimentación
Gracias de nuevo. Es un placer poder contar con vosotros. Saludos
Pues que estarias tomando una forma de [Regístrate y verás el enlace]
disociada, que lo normal es que te llevase a la muerte.
Enfermedad y muerte es lo que provocan todo este tipo de [Regístrate y verás el enlace]
disociadas.
En algunos casos se puede llegar a tiempo y salvar la vida del paciente que esta en tipos de [Regístrate y verás el enlace]
disociadas, otros quedan con secuelas de por vida, y otros fallecen.
Hay personas sin conocimiento haciendo destrozos con este tipo de alimentaciones.
Por caso si tomas [Regístrate y verás el enlace]
sin los transportadores, que son el pan, la patata, el maiz, etc. Pues por mucha [Regístrate y verás el enlace]
que tomes, la orinas. La absorción es cero, sin el transportador.
Qué curioso y grandioso es el tema de la nutrición...
Con el tema de la grasa ando dudoso...y es cómo saber qué grasa es la buena o mala...
y otra cosa...hay mucha gente que hace deporte y/o no, que toma quemadores de grasa, leche sin grasa, comida sin grasa...ésto también es entonces perjudicial??
pues sobre todo evita los fritos, los alimentos excesivamente dorados o tostados y las grasas hidrogenadas. E intenta disminuir todo lo posible el consumo de grasas saturadas, que generalmente las encontramos en la carne, lacteos y alimentos que han sufrido un proceso industrial.
En cuanto a cuales tomar, las grasas poliinsaturadas beneficiosas son las llamadas omega 3 y 6, las semillas de lino, de cañamo, nueces, pipas de calabaza, semillas de sesamo, anchoas, sardinas, salmon salvaje, caballa, arenque, huevos de corral omega3. Hay otras beneficiosas como las almendras o la soja... Un saludo
Perdona Glain, no me había dado cuenta que habías contestado.
Entonces, corrígeme si me equivoco:
-GRASAS HIDROGENADAS: Eliminar los fritos
-GRASAS SATURADAS: Reducir carnes. Lácteos: quiere decir también yogourts y queso verdad??. ¿Pescado comer normal?
-GRASAS POLIINSATURADAS: Casi todo es pescado...¿dónde encuentro el salmón salvaje?, ¿y la semilla de lino y cáñamo??
mira, aqui dice cosas interesantes sobre las grasas hidrogenadas [Regístrate y verás el enlace]
En cuanto a los fritos, intenta disminuirlos porque eliminarlos es casi imposible, como el pescado frito, mmm... que bueno al igual que los lacteos y carnes, consumelos pero con moderacion, por ejemplo, limitando a 3 dias a la semana y opta por carne magra si puedes.
Salmon salvaje...pues como no lo pesques ese es el problema de las piscifactorias..
Perdona Glain, mi tardanza...y gracias por la información de las grasas hidrogenadas.
Respecto a lo de reducir la grasas saturadas, te comento que he cambiado la leche de vaca por la de soja (más que nada por probar cómo reacciona mi [Regístrate y verás el enlace]
). Aunque realmente la que más me gusta es la de sin lactosa. La tomo sólo por las mañanas en el desayuno.
Por otro lado, decirte también que la única carne que consumo es la pechuga de pollo...bueno excepto los fines de semana que alguna chuletada nos damos con la familia...jeje
¿cuando dices carne magra, a qué te refieres concretamente?.
Y por último:
Cita:
las semillas de lino, de cañamo, , semillas de sesamo, anchoas, sardinas, salmon salvaje, caballa, arenque, . .
¿las semillas qué son como pipas?
las sardinas, el salmón y la caballa la comemos a la plancha, el arenque lo comemos crudo sobre todo con migas y las anchoas en lata o con vinagre y ajo...supongo que no lo estaré haciendo bien, verdad?