Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Alimentación, Entrenamientos y Lesiones > Alimentación, Dietas y suplementos…
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Alimentación, Dietas y suplementos… Todo lo relacionado con la alimentación las dietas y los suplementos alimenticios (vitaminas, aminoácidos, proteínas, creatina).

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 27-03-2008, 11:11
Avatar de Ers
Ers Ers está desconectado
Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: España
Mensajes: 66
Gracias: 1
Agradecido 31 Veces en 3 Posts
Como reducir los estrogenos de forma natural

REDUCIR LOS ESTRÓGENOS... ¡NATURALMENTE!
LOGRAR Y CONSERVAR UN FÍSICO DURO

Un bajo porcentaje de grasa corporal. Abdominales marcados. Brazos
musculados. Cuádriceps con cortes profundos. ¿Son estos atributos
fruto de un programa de entrenamiento infalible?, ¿de una dieta perfecta?, ¿de los fármacos? Sí, no, y quizás. Casi con toda seguridad,
obedecen a una producción hormonal favorable; es decir, un nivel alto
de testosterona y, más importante aún, bajo de estrógenos.

✎ Por Nelson Montana

Hay personas con suerte. Tienen por naturaleza un nivel bajo de estrógenos y siempre, siempre, están definidas.
Los estrógenos desempeñan funciones vitales en ambos sexos, pero especialmente en las mujeres, pues permiten la producción de la leche materna: fantástico si estáis pensando en tener un hijo, pero un auténtico obstáculo si lo que deseáis es un cuerpo duro. En un hombre, los efectos de un nivel alto de estas hormonas pueden ser desastrosos.
Los estrógenos confieren un aspecto hinchado y fofo y levantan un muro contra el desarrollo muscular. Por eso las mujeres presentan un físico más blando que el de los hombres, a menos que experimenten con hormonas masculinas (o sea, esteroides).

Sí, los esteroides inclinan la balanza en favor de los andrógenos, pero el cuerpo, infatigable en su empeño de mantener la homeostasis, suele compensar el consumo excesivo de esas hormonas produciendo más estrógenos. En los casos extremos, no sólo se acaba con un cuerpo inflado, sino con un mayor riesgo de sufrir ginecomastia (aparición de tejido mamario).
Por eso numerosos culturistas de competición incluyen fármacos antiestrogénicos en sus ciclos de esteroides, como Nolvadex, Arimidex y Teslac, todos ellos con infinidad de efectos secundarios. Cabe destacar, sin embargo, que la propensión a este trastorno está determinada por la genética: hay quienes no lo padecen jamás —ni tomando toneladas de esteroides— y deportistas naturales que lo desarrollan porque su organismo genera demasiados estrógenos.

Orígenes griegos

Los desequilibrios hormonales no son nada nuevo.
Documentos y artilugios históricos demuestran que la preocupación por los estrógenos y la ginecomastia data de la Grecia clásica. Allí nació el término ginecomastia: gine significa ‘mujer’, y mastos ‘senos’.
Al parecer, Aristóteles había estudiado este problema, y el médico Paulo de Egineta, que creía que se trataba de formación de grasa, describe en sus obras un procedimiento quirúrgico primitivo para extirpar la ginecomastia.

De tal palo, tal astilla

Es frecuente que los hombres de más edad presenten un nivel bajo de testosterona y alto de estrógenos, en especial de estradiol (el más potente), lo que favorece la acumulación de tejido graso en las mamas. Pero eso no es todo, porque a ello se suma la flaccidez de la piel, el aumento de peso y la pérdida de tono muscular.
En un episodio de la serie de televisión Seinfeld se abordaba esta cuestión, cuando George vio, consternado, que a su padre le habían salido pechos.
A George le horrorizaba el futuro que le esperaba, y no le faltaba razón, porque ese desarrollo mamario es hereditario.

La adolescencia

También la pubertad se caracteriza por la proporción desfavorable entre la testosterona y los estrógenos.
Los chicos secretan hormonas en cantidades industriales, pero puede que su organismo no haya creado las enzimas necesarias para convertirlas en testosterona libre.
Resultado: un aumento de la aromatasa, una enzima que transforma los andrógenos en estrógenos (aromatización) y que puede propiciar la aparición de la ginecomastia o, al menos, la retención de líquidos. Es lo que se denomina grasa infantil.
El organismo reacciona a los esteroides como en la pubertad: crecimiento, apetito sexual, acné y retención de líquidos, y con la misma incapacidad del hígado para hacer frente a una mayor presencia de la testosterona, parte de la cual se convierte en estrógenos para mantener el equilibrio hormonal. Cuanto más alto sea el nivel de testosterona —endógena o exógena—, más probabilidades hay de que se produzca esta aromatización.
Aunque afecta sobre todo a los jóvenes, los hombres mayores y los consumidores de esteroides, estos desequilibrios pueden tener otras causas: las toxinas ambientales, la contaminación, los metales pesados, la radiación e incluso los iones de los ordenadores. La falta de luz natural también puede alterar la producción hormonal, y se ha relacionado el
consumo de alcohol y de marihuana con una disminución de la secreción de testosterona.

Somos lo que comemos

La alimentación constituye otro factor importante. El exceso de peso puede originar flaccidez en el pecho, y la dieta baja en grasa de muchos vegetarianos reduce la producción de testosterona. Ciertos alimentos, como el tofu crudo, contienen ingredientes similares a los estrógenos, lo que puede alterar la proporción hormonal. El aislado de soja, que se emplea como fuente proteínica, no presenta este problema.

Hormonas, hormonas y más hormonas

Tal vez los prohormonales (suplementos pensados en un principio para estimular el desarrollo muscular) han contribuido también al aumento del nivel de estrógenos y de la incidencia de la ginecomastia que se ha detectado en los últimos años. La androstenediona, por ejemplo, no sólo se convierte en testosterona, sino también en estrona, un estrógeno suave.
Los prohormonales causan un pico de testosterona demasiado rápido para que el hígado reaccione, lo que favorece la aromatización. La caída repentina del nivel inhibe el eje hipotálamohipófiso-testicular (HPTA), que estimula la producción de la testosterona del propio organismo y, por lo tanto, un posible aumento de los estrógenos. Y los prohormonales transdérmicos no son mejores; al contrario: prolongan la inhibición, con el consiguiente riesgo de pérdida de la libido a largo plazo.
El exceso de estrógenos tiene infinidad de consecuencias negativas. Los culturistas que deseen controlar estas hormonas para conservar la dureza de su físico no necesitan recurrir a los fármacos. De hecho, los compuestos antiestrogénicos más potentes se encuentran en
los vegetales.

Crucíferas

Nuestra madre nos decía que hay que comer verduras, aunque probablemente no sabía cuánto contribuyen al desarrollo muscular. Alimentos como la col, el brécol y los rábanos contienen fitonutrientes (compuestos de origen vegetal que, según los estudios, desempeñan un papel activo en la prevención de enfermedades) y una sustancia muy interesante denominada indol-3-carbinol, que se une a los estrógenos y los expele mediante la orina. Por si eso no fuera razón suficiente para consumirlos, los científicos han descubierto que las verduras de la familia de las crucíferas aportan otro elemento fascinante: el calcio-dglucarato.

¿Qué tipo de calcio?

El calcio-d-glucarato inhibe una enzima llamada betaglucuronidasa.
Entre otros mecanismos, el exceso de estrógenos y sustancias tóxicas se elimina por las heces mediante la adhesión en el hígado del ácido glucurónico.
La betaglucuronidasa rompe el enlace del ácido glucurónico e impide la expulsión de los estrógenos o las toxinas, que vuelven a absorberse, un efecto nada conveniente si lo que se pretende es un cuerpo lo más duro y musculado posible.
Sin embargo, el calcio-dglucarato neutraliza la acción de la betaglucuronidasa y permite que el hígado mantenga el equilibrio hormonal.
El calcio-d-glucarato no es un nutriente esencial, por lo que no existen los estados carenciales. No obstante, parece que 400 miligramos diarios proporcionan una protección considerable contra un alto nivel de estrógenos, pero ello implicaría un gran consumo de verduras, por lo que tal vez habría que plantearse la posibilidad de tomar un suplemento.

Otros productos naturales que ayudan a reducir el nivel de estrógenos

Los alimentos y los suplementos también son útiles para reducir el nivel de estrógenos y elevar el de testosterona. A continuación, os ofrecemos una lista de sustancias que podéis incorporar a la dieta.

Zinc.
Aunque sólo en casos excepcionales se derivan enfermedades de un estado carencial, este mineral es importante para un correcto funcionamiento hormonal. En los hombres, los valores de zinc han disminuido considerablemente en los últimos 20 años. Ello puede responder a diversos factores, como un elevado grado de estrés o el consumo de alimentos criados en un suelo desprovisto de nutrientes. Los suplementos constituyen un modo cómodo y económico de salvaguardar la producción de testosterona.

Aceite de semilla de lino.
Este aceite vegetal contiene ácidos grasos esenciales, entre ellos el ácido alfalinolénico (un aceite omega 3), y lignanos, un compuesto con propiedades anticancerígenas. Guarda relación con los estrógenos porque la ginecomastia es, en esencia, un tumor benigno.
Por sus beneficios para la salud, la fuerza y el equilibrio hormonal, todos los culturistas deberían incluir el aceite de semilla de lino en su programa de suplementos. También pueden añadir las semillas en su forma original a los cereales del desayuno.

Isoflavonoides.
Esta sustancia natural actúa de una forma similar al Clomid. Se trata de un estrógeno débil que ayuda a ocupar los receptores específicos y a evitar la producción endógena. Abunda en el aislado de soja y puede tomarse en una concentración aún mayor mediante los suplementos.

Huevos enteros.
El colesterol es la unidad básica de todas las hormonas, incluida la testosterona, por lo que los huevos deberían constituir uno de los pilares de la alimentación de cualquier culturista.

Fibra.
Como sabéis, la fibra se une a la grasa y favorece su expulsión en el aparato digestivo, pero también facilita la eliminación del exceso de estrógenos. Por ello, su consumo (y el de agua) posee un valor incalculable para los culturistas.


La ciencia de las hierbas

La herbología dista mucho de ser una ciencia exacta, pero el uso de plantas para elevar la producción de testosterona y reducir la de estrógenos no debería descartarse. Aquí tenéis algunas de las que pueden serviros para combatir los estragos que causan los estrógenos
en la definición.

‘Avena sativa’.
Se ha demostrado que esta gramínea aumenta el apetito sexual y la función eréctil, así como el nivel de testosterona, lo que ayuda a estabilizar el HPTA tras un ciclo de esteroides.

‘Muira puama’.
Los estudios científicos indican que esta hierba exótica resulta bastante eficaz para liberar la testosterona unida (inerte). Con la edad, el incremento de la SHBG (globulina a la que se une una hormona sexual) impide que la testosterona ejerza sus acciones anabólicas.

Ortiga.
Esta planta, rica en minerales, actúa de manera similar a la muira puama y reduce la prolactina (una hormona femenina).

‘Tribulus terrestris’.
El Tribulus estimula la hormona luteinizante (LH), que, a su vez, activa la hormona estimuladora de folículo (FSH), que, a su vez, aumenta la secreción de la testosterona y reduce la de estrógenos. Conviene utilizar una fórmula con saponinas activas y protodioscina; de lo contrario, no dará resultado. Si no se activa la FSH, no se produce ningún cambio. Por eso hay tantas personas descontentas con su suplemento.

‘Coleus forskohlii’.
Regula la función de las hormonas, incluida la T3 (tiroidea), que controla los estrógenos.

Silimarina.
Conocida también como cardo mariano, esta hierba actúa como limpiador del hígado. La silimarina favorece la salud de este órgano, esencial para el equilibrio hormonal.

Conclusión

No todo el mundo posee el nivel de testosterona necesario para convertirse en un atleta de élite, ni un nivel tan bajo de estrógenos que le permita lucir un físico con un porcentaje de grasa corporal de un solo dígito. Pero con los consejos que aquí se han expuesto podemos corregir los desequilibrios de una manera sana y natural.
A partir de ahora, aseguraos de controlar los estrógenos. Comprobaréis que conservar la dureza muscular os resultará mucho más fácil.

Fuente:
[Regístrate y verás el enlace]
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando

Los últimos 5 hilos de Ers
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Kick jitsu Información Otros... Akatombo 6 1603 23-08-2011 14:47
Culturista funcional Culturismo y musculación Hanguk 6 1473 24-03-2010 20:00
SHOOT AUTODEFENSA ¿Que opináis?? Artes Marciales en General Jose Venegas 32 11299 25-05-2009 10:37
Descarga: Guía de Abdominales - PDF de 22 páginas... Deportes (Descargas) Tulkas 46 55761 29-05-2008 18:10
Lo peor del boxeo: El gringo vs Bolo Videos de Artes Marciales Rockyy Balboa 13 4111 28-05-2008 13:24

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
hola mateo como estas cuando se va a dar los resultados mateo Foro General / Off Topic 1 02-07-2007 16:22
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 03-04-2008, 13:36
Avatar de zizania
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: granada
Mensajes: 23
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
bueno, no se si lo de conseguir un cuerpo duro y lo maximo de fibroso es por rendimiento deportivo o por estetica, como mujer me limito a decir k hay una linea muy fina que separa un cuerpo voluminoso y definido de uno asqueroso. Unos brazos muy marcados y con un volumen proporcionalmente mayor a lo que normalmente correspondería al resto del cuerpo a veces queda bien con la ropa porque resalta, sobre todo si ese hombre va acompañado de amigos que no han hecho deporte en su vida, pero ojo, solo queda bien con la ropa, al natural da bastante asco, esta totalmente desproporcionado, y al final lo que mas gusta son los cuerpos de hacer deporte corriente y moliente. Por ejemplo, el famoso Darek, lo que tiene le queda bien con la ropa, y claro, en sociedad al novio se le luce siempre vestido, para ir presumiendo, pero de verdad que al desnudo eso da un poco de asquito. Vale que nos gusta una espalda ancha, pero no demasiado ancha en proporcion al resto del cuerpo, hay tios que se echan a perder el cuerpo asi y estaban mejor menos anchos. Ademas, un hombre de constitucion delgada tambien tiene su encanto, suelen tener las piernas largas y a poco que hagan deporte con esa tipología son elegantísimos, ese fisico agil transmite mucho, y no se si os abreis dado cuenta de que hay muchas niñas guapisimas k se echan novios de constitucion delgada pero recia, precisamente porque tienen un cuerpo tan elegante como el de ellas. Bueno, yo concluyo diciendo que salvo esos casos en que el cuerpo del hombre está escepcionalmente afeminado, la mayoria de los hombres tiene su encanto particular, con la espalda mas o menos ancha, siempre k la forma sea triangular de hacer deporte, y ganan mucho a poco que se muevan. Un ejemplo de lo que ya da un poco de asco, son muchos profesores de gimnasio, con los brazos anormalmente grandes (aunk sean duros, es desproporcionado) y la espalda anormalmente desarrollada respecto al resto del cuerpo. El maximo desarrollo físico que yo consideraría normal en los hombres seria el de los futbolistas, lo k se pase d ahi, como darek, ya sobra. Un futbolista al desnudo se ve bien, darek no. Pero vamos, que no hace falta tener el tono muscular de un futbolista, incluso cuando un hombre engorda, si detras hay una buena estructura, se nos cae la baba igual, mas que por un tio fibroso pero desproporcionado. El tio artificial solo es preferible al lado de tios con cuerpo de hacer poco o ningun deporte, pero esta por debajo del deportista natural que ha hecho un poco de todo en su vida: futbol, jartarse d nadar en verano, baloncesto, burrear con la bici...o sea lo contrario d enganxarse a la pley sendentariamente o no hacer naa atiborrado d porros (k es verdad k destestostestoraniza a los tios y son menos atractivos). Es cierto qu ehay muchos chavales que estan siempre moviendose y que aun asi son muy canijos, pero creo k la mayoria de las veces se debe mas a una mala alimentacion, sobre todo si son de clase humilde, y es que almorzar una pizza o una fritada de patatas y croquetas y luego atiborrarse de leche, eso no es comer. Ademas esta clase de dieta es muy deficiente en minerales, y el zinc para testosterona, como ya han dicho arriba, es fundamental (tb para el dedsarrollo cognitivo, la falta d zinc xuele asociarse a dificultad escolar, sobre todo a problemas d e memoria). Respecto a lo del volumen de los brazos, kienes se emparanoyan de k no los tienen voluminosos, un brazo canijo pero apretado, de tendones fuertes, amos lo k tiene cualkier tio k haya echo deporte, tiene una forma mas bonita que un brazo voluminoso d musculatira extrañamente abultada, en el brazo canijo de tendones fuertes yo veo un poema de experiencias, subirse a los arboles de niño, irse a burrear haciendo escaladas por la ciudad, tardes de baloncesto (y felicidad entre bromas y risas entre colegas), en fin, el brazo canijo y fibroso (al igual k su cuerpo) de un chico que ha pasado mucha vida en la calle, disfrutando, entre amigos, transmite vitalidad. Un brazo tipo darek no transmite eso.
------------------------------------
por cierto, k conste k con esto no estoy despreciando la informacion que ers ha dado, esta muy currada y hay gente a la k le va a ser de mucha utilidad. Solo espero que si alguien anda muy obsesionado, eche el freno, hay gente a la que se le va la vida en el gimnasio y en verda el cuerpo que se estan currando no es precisamente proporcionado. Otro ejemplo, los boxeadores de categorias mas ligeras al peso pesado, suelen ser un ejemplo de un torso bien formado muscular y estructuralmente (aunk las piernas las descuidan), quiero decir que no necesariamente hay k tener una espalda anchisima para estar bien, lo k cuenta es la forma, y para pasarse la vida haciendo makinas en el gimnasio buscando la forma ideal creo que mas vale incluir algo mas divertido en la rutina de ejercicios no?como el boxeo, o algun arte marcial, k no necesariamente hara coger volumen pero si una fibra mas natural y mas bonita que la de las pesas (ya se k las pesas son parte del entrenamiento de los luchadores, pero no es lo mismo que hacer solo pesas, donde este el cuerpo de un luchador que se quiten los maromos extrañamente abultados).

Última edición por zizania; 04-04-2008 a las 05:53 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 28-07-2008, 22:40
Avatar de Davac
Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: España - Barcelona
Mensajes: 36
Gracias: 1
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Practicante de: Kudo Daido Juku. En el pasado muay thai y kick
Bueno no todo el mundo nace alto y con un cuerpo fibrado y elegante. Y por mucho que se haga deporte cardiovascular se llegue a eso. En verdad esos tios tienen el cuerpo fibrado porque tienen mas testosterona de nacimiento, osea, lo que comentava ers, tienen poquita grasa intermuscular ( que se asocia a los estrogenos) y te da ese aspecto de cuerpo fofo.
Un ejemplo, hay tios que no han hecho deporte en su vida o muy poco y se le marcan las abdominales, "los xocolatillos" que tanto os gustan a las mujeres, pero va en su constitución (suelen ser tios delgadillos y altos, lo que comentavas). En cambio otro que se mate a aser deporte se le llegaran tan siquiera a que se le intuyan las abdominales simplemente porque no ha nacido con la genética...
Respecto al tema de las pesas. Claro la mayoria lo que hacen es coger volumen a base de entrenamientos con mucho peso y SOBRETODO una dieta basada en los carbo-hidratos ( que por cierto son antitestosterona) porque tienes mucha grasa, en mi opinion feo, aunque claro también se puede ( y una vez que tienes volumen ) definir con un programa adecuado acompañado de mucho cardio y una dieta muuuuuy estricta, entonces es cuando se marcan los musculos, aunque en ese proceso se pierde la grasa pero algo de musculo. Así que en un gym se puede lograr el objetivo que quieras XD
Y respecto al tema de que tipo de hombre le gusta a las mujeres? weno pa gustos los colores...La verdad que la mayoria de camareros wenorros de las discos que bailan ensima la barra,son tios cincelaos en gimnasio y "extraabultados" proporcionalmente eso si, pero en máquina...Y las tias se vuelven locas!!
A mi novia por ejemplo le gustan con un poquito de barriguita y no le gusta que se me marquen las abdominales XDD
Ademas cada deporte te da un fisico diferente. Un boxeador tendra un cuerpofuerte pero fofo si no hace nada mas, un ciclista sera delgado con los musculos alargados, un nadador tendra una esplda tremendamente ancha y cuerpo estilizado...y claro esta luego dependiendo de su propia genetica si es (endomorfico, metamorfico etc...)
Así que cada uno que busque su bienestar corporal de la manera que quiera y se sacrifique (o no) como quiera.
Ers eso de la dieta para la testosterona esta bien , pero claro un deportista no puede vivir solo comiendo verdura. esta demostrado que si comes carbohidratos (arroz, pasta...) que son carbos mas complicados y son malos pa la testosterona, pero se necesitan pa gastar en el deporte, es la gasolina, y no hay q ser tan estrictos.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 30-07-2008, 09:12
Avatar de Toni
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 67
Gracias: 0
Agradecido 63 Veces en 3 Posts
Se agradecerían puntos y aparte si quereis que os lean...
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-07-2010, 08:00
Avatar de julyo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: España
Mensajes: 1
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
HOLA MI PROBLEMA es que yo tengo la parte de los tobillos delgados a comparación de el resto d mi cuerpo es sólo un poquito.e.intentado cambiar eso con ejercicio pero no Lo consigo . mis brazos está bien están marcados , mi espalda y mis piernas pero no e conseguido obtener los mismos resultados en pecho y abdomen . Mi pecho está un poco formado pero pero no como debería, abeses parece que tuviera pechos d mujer pero no grandes , Sino que están muy fluidos Ptas abeses se ven bien formados , y leyendo todo esto de arriba e pensado que alomejor podría estar brío en los niveles de testosterona puesto que igual tengo poco bello corporal .pero once ,no soy muy experto en estas cosas preso pido opiniones que me ayuden a solucionar estos pequeños problemas ,bueno espero sus opiniones.
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
estrogenos, forma, natural, reducir

Últimos hilos publicados en el foro: Alimentación, Dietas y suplementos…

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
saco de parede wing chun/tsun... ( 1 2)
30-01-2012 18:41
por PauloWing
Último mensaje por diegorba
Hoy 19:29
13 Respuestas, 2,174 Visitas
donde puedo entrenar algun arte marcial en madrid por las mañanas??
21-10-2014 03:55
Último mensaje por manurivas7
Hoy 18:03
4 Respuestas, 48 Visitas
Aún conservo mis cualidades
19-10-2014 10:01
por Arti
Último mensaje por Arti
Hoy 03:26
5 Respuestas, 184 Visitas
Hola compañeros
Hoy 00:32
por Monsieur
Último mensaje por Monsieur
Hoy 00:32
0 Respuestas, 12 Visitas
Nuevo por aqui
Ayer 21:16
por NetAlexys
Último mensaje por NetAlexys
Ayer 21:16
0 Respuestas, 21 Visitas
Karate Shotokan o Nihon Tai Jittsu ( 1 2 3)
06-10-2014 23:53
por amr15
Último mensaje por perecalpe
Ayer 16:41
20 Respuestas, 525 Visitas
No avanzo? Frustración en Entrenamiento ( 1 2)
11-10-2014 13:56
por Dexxa
Último mensaje por KeMiT
Ayer 14:29
15 Respuestas, 426 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:53.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.17254 seconds with 24 queries

SEO by vBSEO 3.3.0