Me gustaria saber si existe una arte marcial que no requiera posturas especificas para el combate, osea que sea mas [Regístrate y verás el enlace]
y repentino ya que las artes que e practicado (tkd, karate, kempo, [Regístrate y verás el enlace]
, krabi krabong) requieren posturas especificas y para una pelea callejera es mas efectibo no tener una postura especifica para el momento de la pelea. de antemano gracias...
__________________ ✖✖Los verdaderos monstruos existen, estan dentro de nosotros y en ocaciones...ellos ganan.✖✖
Pues una de las escuelas que practica la Bujinkan consiste precisamente en eso, la ausencia de forma . La escuela es la Shinden Daikentaijutsu, y se enseña normalmente a niveles ya bastante avanzados.
Bueno, yo creo que hay un malentendido derivado de la competición respecto a todo esto.
Verán, cuando uno compite, dependiendo de las reglas, adopta tal o cual guardia, que será la que de más ventajas (protección, velocidad de desplazamiento, etc..)
Pero en la calle la cosa cambia ¿no?, quiero decir, si tienes tiempo para pararte a dos metros del otro y ponerte en guardia, es que estás haciendo el primo, ya que podrías haberte ido de allí. No hay una guardia para la calle.
¿Que función cumplen entonces las posturas? Pues desplazar el peso: por ejemplo si damos un puñetazo, este será más eficaz si adelantamos un pie y flexionamos la rodilla para meter el peso del cuerpo. Y ahí a estamos en posición adelantada, lo cual no quiere decir que nos quedemos así...si la función de las posturas es desplazar el peso, deben por fuerza ser dinámicas.
¿Arte marcial sin posturas específicas? En mi modesta opinión: todos.
__________________ Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien ni sabiduría para cerrar la boca http://karateaplicado.blogspot.com/
Algunas artes marciales son más liberales que otras en cuanto a posturas. Pero estoy con Glauco en que no se puede decir que haya AM completamente fijas.
Pero :
Cita:
Pero en la calle la cosa cambia ¿no?, quiero decir, si tienes tiempo para pararte a dos metros del otro y ponerte en guardia, es que estás haciendo el primo, ya que podrías haberte ido de allí. No hay una guardia para la calle.
Cuánto crees que tarda uno en ponerse en guardia???supongo que será una exageración por tu parte, pero yo tardo un segundo a lo sumo (ni que estuvieras vistiendo o algo )
Yo no estoy de acuerdo, a ver, yo he peleado sin guardia y con guardia, y la guardia te da una seguridad y un control de la situacion que flipas, te da seguridad a ti mismo, y controlas mejor la situación. En una situación de una agresión inmediata imagino que intentaría bloquear y atacar, directamente, pero si tengo que seguir el combate adoptaría una guardia, y posiblemente una actitud dinámica, como si estuviese en un combate normal, ayuda bastante.
__________________ PRINCIPIOS DEL TAE KWON-DO:
Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espiritu indomable
no entiendo porqué se dice que en la calle es mejor no tener una postura específica... la postura específica se adopta intuitivamente (para eso se entrena), y es la postura en la que mejor te cubres y desde la que mejor lanzas los golpes (a base de pasarse así horas).
es mejor enternarse para estar en guardia y luchar desde ahí, y luego cuando de verdad no tienes tiempo a pensar y donde debes procurar no tener errores, vas a hacer otra cosa? no tiene mucho sentido...
A ver, yo tampoco creo que las guardias sean inutiles, pero tambien es cierto que si te tensas y te pones en guardia antes de atacar, le estas dando informacion de mas al contrario. Es mucho más eficiente atacas desde una posicion relajada (y una vez que atacas, apoyarte en las guardias y kamaes que hayas entrenado).